La Memoria Y Su Importancia

Crítica With Queso

|

El Padre

|

- Director: Florian Zeller.

- Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Olivia Williams, Imogen Potts, Rufus Sewell, entre otros...

- Argumento: Un hombre rechaza la ayuda de su hija a medida que envejece, a medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de su entorno.

- Duración: 1h 37min.

- Streaming: Cine

|

A finales de diciembre del año pasado se estrenaba El Padre, el primer trabajo de dirección de Florian Zeller y el nuevo trabajo de los ganadores del Oscar, Anthony Hopkins y Olivia Colman. La película cuenta con seis nominaciones a los Oscars, incluyendo la de mejor película y mejor actor.

Puedes leer la lista de nominados aquí.

Como hemos dicho antes, este es el primer trabajo de dirección de Florian Zeller, que también ha escrito la historia. El director consigue engancharte a la película desde el primer minuto, gracias q un muy buen montaje que cambia de escenas de forma que te sientas como el protagonista y gracias al buen ritmo que tiene, gracias en parte la corta duración. Zeller cambia muy bien de un situación cómoda a otra dramática y con tensión, atrapándote todavía mas.

El protagonista de la película es Anthony Hopkins, un actor que pese a su edad vuelve a dar una lección de interpretación, y es que Hopkins hace una actuación prácticamente perfecta, mostrando todos los matices de su personaje con un sentimiento que parece real. Acompañando a Hopkins esta Olivia Colman, otra gran actriz que aunque queda relegada a un segundo plano por la gran actuación de Hopkins, también hace un gran trabajo, haciendo la película mas real.

La historia que se nos muestra en la película es desgraciadamente algo que sucede día a día y los guionistas saben transmitir el miedo de olvidarse poco a poco de las cosas y la repercusión que esto tiene en la vida del afectado y su entorno. A pesar de no salir del apartamento hay una atención constante a lo que puede pasar a continuación. También, aunque en menor medida, hay escenas de comedia muy bien compaginadas con el drama.

Uno de los aspectos de los que te fijas nada mas empezar la película es la fotografía. Llama la atención la pureza que transmite pero también el sentimiento de confusión y soledad.

La banda sonora es suave y ayuda al espectador a darse cuenta de cuando cambiamos de perspectiva, pero sobresale muy poco. Por otro lado, la música clásica que se utiliza queda bien con la película.

Resumiendo, el nuevo trabajo de Anthony Hopkins deja un sentimiento de tristeza que no se va ni después de ver la película, esto gracias a la calidad y el cuidado de ella.

|

Nota With Queso:

8,4

|

- Lo bueno: Dirección, Anthony Hopkins y la historia.

Lo malo: La banda sonora no destaca.

|

Trailer



Comentarios

Entradas populares