Luz Y Oscuridad
Crítica With Queso
|
Sombra Y Hueso
Temporada 1
|
- Creador: Eric Heisserer.
- Reparto: Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman, kit Young, entre otros...
- Argumento: Las fuerzas de la oscuridad conspiran con una cartógrafa cuando desata un poder extraordinario.
- Duración: 8 episodios.
- Streaming: Netflix
|
Hemos tenido muchas adaptaciones de libros de fantasía últimamente y ahora es Netflix la que nos trae una nueva adaptación, esta vez es el turno de Sombra Y Hueso, una historia con mucho juego que dar y que cuenta con la propia escritora como guionista.
Como creador de la serie tenemos a Eric Heisserer, guionista de películas como La Llegada o A ciegas, siendo esta su primera serie creada y dirigida. En sus 8 episodios Heisserer consigue buena tensión y acción, de forma que consigue atraparte, pero el ritmo no siempre funciona, ya que en las escenas románticas de nota como la serie se vuelve pesada.
El reparto esta conformado en su mayoría por actores poco conocidos, pero que hacen un buen trabajo, nos ha sorprendido su protagonista, Jessie Mei Li, que se hace con su personaje desde el primer momento y hace muy bien todos sus matices. Ben Barnes también destaca en el reparto, y es que su personaje le queda genial. Todos los actores tienen muy buena química que se nota a lo largo de los episodios.
El mundo que se nos presenta es bastante interesante y nos dejan claro que se le puede sacar mucho jugo, cosa que hacen con la mitología y la situación política que vemos, pero los sucesos que vemos son algo previsibles, cosa que no te hace disfrutar menos. Otra cosa que no nos ha gustado demasiado es el constante hincapié en el odio que tienen algunos personajes a la protagonista, esta bien que lo dejes claro en los primeros episodios, pero a la larga cansa.
La banda sonora sin destacar demasiado ni parecer muy original, ayuda bastante a dar ambiente al mundo que nos presentan y a dar mas tension y dramatismo a las escenas necesarias.
Gracias a los increíbles efectos y al diseño de la serie, la fotografía destaca varias veces, dándonos varios planos muy buenos que dan la sensación de estar viendo algo fantástico.
Se nota la calidad que hay en el diseño, el diseño de los poderes y ropajes están muy bien hechos y no recuerdan a ninguna serie o película, dando originalidad a lo que estamos viendo.
Hablando de efectos, los efectos de la serie tienen una calidad increíble, haciéndote dudar en varias ocasiones de si o que estas viendo es real o falso, a pesar de saber que son efectos. Nos ha sorprendido gratamente.
En las escenas de acción, a pesar de ser en su mayoría con poderes, destaca la coreografía, tanto de peleas como de movimientos para usar poderes que se ven creíbles.
Resumiendo, esta nueva apuesta de fantasia de Netflix nos trae un mundo rico en mitología con buen diseño y efectos especiales pero que peca de previsible y de pesadez en momentos románticos.
Comentarios
Publicar un comentario