4 Años De Los Acontecimientos De Busan
Crítica With Queso
|
Península
|
- Director: Yeon Sang-ho.
- Reparto: Dong-won Gang, Lee Jung-hyun, Re Lee, Hae-hyo Kwon, Kyo-hwan Koo, entre otros...
- Argumento: Después de 4 años, un grupo de personas vuelven a Seúl para recuperar un botín.
- Duración: 1h 56 minutos.
- Streaming: Alquiler y compra
|
Train To Busan es considerada una de las mejores películas de zombies, por eso no es de extrañar que confirmarán su secuela, una secuela que deja de lado todo lo de la primera entrega y empieza de cero en un mundo ya infectado pero esto no ha salido tan bien como esperábamos y ha resultado toda una decepción.
Sorprendentemente el director de la primera película vuelve para esta secuela, decimos sorprendentemente por qué hizo un gran trabajo en esa película, cosa que aquí no pasa. Yeon Sang-ho dirige el ritmo de la película con varios altibajos, por algunos momentos hay buen ritmo y en otras ocasiones se hace muy pesada. Además de esto, la película pierde la gran carga emocional de la primera película, haciendo que en varios momentos no sientas lo que se quiere transmitir o no conectes con las escenas. Pero no todo es malo ya que el director nos vuelve a dar escenas de acción que te mantienen con interés y que generan tension.
En esta secuela tenemos un elenco totalmente nuevo, un elenco que no acaba de convencer en sus personajes además de tener actores secundarios que hacen malas actuaciones. Los protagonistas no consiguen empatizar contigo debido a actuaciones simples que no te llegas a creer. Entre el reparto destacan las actrices mas jóvenes que hacen de hijas de la protagonista.
Lo que menos nos ha gustado ha sido la historia presentada y el guion que le acompaña y es que la historia es muy simple y te ves venir casi todos los giros de guion, que por cierto no te llegas a creer los acontecimientos de la historia a pesar de ser esta de zombies. El guion nos da algo en lo que muchas películas pecan, esto es los personajes protagonistas invencibles, que le puede pasar cualquier cosa que ellos volverán hechos un pincel como si nada. Esto hace que te creas cada ves menos lo que estas viendo. Algo que también nos ha molestado es que no explican de que se conocen algunos personajes, creando una sensación de perdido en el espectador.
La banda sonora, que destaca sobre todo en escenas de acción y desaparece en el resto de la película, ayuda en la tensión y a mantenerte con interés.
Como la banda sonora, la fotografía solo destaca en escenas de acción, ayudando a estas. En el resto de la película pasa desapercibida.
Algo que la secuela hace bien y que hace recordar a la primera entrega es el diseño y maquillaje, aunque aquí la secuela con menos calidad, sigue con su originalidad característica.
Otro de los apartados peor llevados por la secuela es el uso de efectos especiales, que literalmente parece que estás viendo una cinemática de un videojuego y no una película.
En general, la secuela de Train To Busan es el claro ejemplo de secuela desastrosa, bajando el nivel de conforme a la primera película y dejando un mal sabor de boca.
Comentarios
Publicar un comentario